Roza en viga/vigueta techo
Quiero pasar un tubo corrugado para instalar unos fluorescentes en el techo. He hecho un agujero en medio del techo y siguiendo el canal de la bovedilla he podido introducir hasta 3 metros de tubo.
El problema es que he hay una viga cruzada que bloquea el paso a todo lo ancho de la sala. Si quisiera evitarla debería irme hacia las paredes y dar una vuelta de casi 10m de cable 5m de rozas, por lo que preferiría no hacerlo.
Como alternativa estoy pensando en hacer una pequeña roza transversal a la viga (longitud 40cm) de 1 o 1'5 cm de profundidad (más 1cm de yeso me cabria el corrugado), pero quisiera confirmar que no afecta a la resistencia o a la estructura.
¿Puedo hacerlo sin peligro?
El problema es que he hay una viga cruzada que bloquea el paso a todo lo ancho de la sala. Si quisiera evitarla debería irme hacia las paredes y dar una vuelta de casi 10m de cable 5m de rozas, por lo que preferiría no hacerlo.
Como alternativa estoy pensando en hacer una pequeña roza transversal a la viga (longitud 40cm) de 1 o 1'5 cm de profundidad (más 1cm de yeso me cabria el corrugado), pero quisiera confirmar que no afecta a la resistencia o a la estructura.
¿Puedo hacerlo sin peligro?
1 respuesta
Respuesta de jmedinaq7
1
Estoy en un caso similar,- (vigeta) entonces si no se llega a cortar ninguna varilla, ¿no debería pasar nada, no?- (Pilar) en el caso de tratarse un pilar 30x30 y querer profundizar unos 2 cm, ¿se aplicaría la misma regla? - Andres F A