Bancos y mesa de hormigón

Tengo un jardín y he comprado una mesa de hormigón con sus respectivos bancos. Quiero colocarla y poner un suelo de hormigón al rededor de ella de unos 20- 25 mts2. Quisiera saber los pasos a dar, ya que ando un poco perdido. ¿Primero colocaré la mesa sobre la tierra movida y luego como aplico el hormigón? ¿Cuánto grosor es lo ideal? ¿Es conveniente meter varilla y de que tipo? ¿Tengo qué hacer algún tipo de junta de dilatación?
Respuesta
1
Puedes ponerla de muchas maneras, una seria con unos tacos en el suelo separados de la tierra para que pase el hormigón, al secar colocas las patas tanto de la mesa como de los bancos y con mortero bien atacado, otra forma sería colocar las piezas antes de hormigonar pero siempre separada de suelo para que quede bien sujeta, el grosor ideal del hormigón entre 8 y 10 centímetros y le metes una malla electro soldada de 15x15x05 (mallazo), lo de hacerle unas juntas de dilatación no es que le haga falta pues solo son 25 metros cuadrados y se pueden poner cada 3 metro
Buenas tardes, muchas gracias por una respuesta tan rapida; pero no me ha quedado clara tu idea, te aclaro que la mesa pesa unos 200 kg, es redonda de 1.50 m de diámetro con una pata en el medio de 1.00 m de larga, la cual entiendo tendré que enterrar en parte y luego rellenar de hormigón hasta la altura deseada para que me queden unos 70 cms de base del tablero al suelo. No entiendo que me quieres decir con lo de los tacos en el suelo separados de la tierra, ni el colocar las piezas separadas del suelo, tanto en el caso de la mesa como en los bancos (con dos patas cada uno), tendrán que ir parte de las patas sumergidas en el hormigón. O ¿Quizás lo que me dices es que las deje colgando y eche el hormigón del suelo para que "suelde" a la vez con las patas?
Bueno si la mesa tiene 1 metro de alto entonces colocas primero la mesa, tienes que sacar un nivel 15 centímetros más baja más los 10 de hormigo te quedará la mesa a 75, le echas un fondo de hormigón y que te queden las patas a la misma altura si por cualquier circunstancia te queda una más alta la calzas con una cuña y le metes un poco de mortero, haces lo mismo con los bancos, luego cuando eches el hormigón entrará en las bases y quedara como un bloque, no te olvides de sacar el nivel de piso terminado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas