Hormigonar parcela de 100 m2

Soy nuevo por aquí,, trabajo en la construcción pero me han surgido unas dudas y leyendo acerca del tema por internet, me he encontrado con esta magnifica página. Bueno me explico a ver si me podéis echar una mano, detrás de mi casa del campo tengo una parcela de forma cuadrada de unos 100 m2 aprox (ya la preparara para colocar el mallazo) ahora viene el problema,, tengo que sacar las aguas por una de las esquinas y como el hormigón lo tengo que hacer a mano tendría que hacerlo por paños, pero no me gustaría que se quedaran los cortes de las regladas, que puedo hacer, me aconsejáis dejar una junta de dilatación en cada paño(4x4, o, ¿5x5)? ¿Y el acabado del hormigón? Quiero dejarlo curioso, una vez rastreado sobre las reglas, ¿le espolvoreo cemento y le paso un cepillo o algo por el estilo? ¿Qué me aconsejáis? No veáis lo que me he enrollado.

1 respuesta

Respuesta
1
El hormigón en soleras tiene que tener juntas, si no las haces tu, las hará el propio hormigón cuando dilate fisurándose y rajándose por donde no quieres así que mi consejo es que las hagas cada 4 o 5 metros .
Se pueden hacer según hormigonas por paños, o una vez esta hecho todo y seco con una maquina de corte por donde quieras.
En cuanto al acabado, existen reglas vibradoras que dan un acabado profesional y más resistencia al hormigón, sino rastrearlo simplemente o fratasearlo con una talocha o un fratas pero siendo 100 metros seria muy cansado y se te notarían las pasadas a mano .
También puedes pulirlo con cuarzo pero eso seria más caro .
Tanto las maquinas de corte como las reglas vibradoras las alquilan en empresas de maquinaria de construcción, puedes preguntar ahí en función de donde vivas .
Por otra parte la maquina de corte no incide el corte en vertical en todo el hormigón sino superficialmente unos centímetros por lo cual no corta el mallazo que esta a la mitad del espesor total del hormigón
por ultimo para dejar 1 o 2 centímetros lo más habitual es poner una tabla, o un trozo de aislante tipo poriespan o similar que admita las dilataciones,
para 2 paños de 4 metros juntas de 0.5 o 1 cms es más que suficiente en todos sus bordes centrales y perimetrales
espero haberte ayudado
Ok, prefiero dejar la junta por paños a hacerlo con la maquina ya que cortaría el mallazo, ¿no? Ahora, como lo hago para dejar una junta de 1cm apox. Para luego rellenarla con sikaflex o similar ya que de 2 cm seria mucho, ¿no? Las reglas vibradoras donde las puedo conseguir, ¿son muy caras?
Me remito a lo de antes.
Perdona pero se me reenvío la pregunta,, me ha servido de ayuda pero no tengo claro lo de como dejar la junta de 1cm, se que hay placas de poriespan y reglas de madera de ese grosor pero la duda es a la hora de rastrear el hormigón sobre las reglas como coloco esa tira de poriespan para que me sirva de junta para el paño colindante que haré al día siguiente,,, creo que es un poco lioso,, gracias y un saludo!
Tu colocas las reglas, hormigonas y raseas paños alternos 1,3, 5 ... ok, pasadas unas horas que ya este casi duro del todo el hormigón retiras las reglas y al día siguiente pones una plancha de poriespan para que el siguiente hormigón lo puedas echar sin regla ya que raseas sobre el hormigón del día anterior y hormigonas los paños que te quedan, 2, 4 ...
ahora si... un 10,,, muchas gracias! Y me estaba yo comiendo la cabeza...
Nada animo y veras como sale bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas