¿Cómo hacer una solera que rellene un muro de piedra?
Mi casa se encuentra en un terreno en desnivel, con "terrazas" elevadas. La zona de la que hablo se refiere a una esquina con un muro de piedra seca, relleno de tierra unos 1,40 m que hace las veces de suelo o patio de mi casa.
Mi idea es hacer un solado de 5x3 m y levantar un muro esquinero a partir del muro de piedra que ya existe y hace de "contenedor" actual de mi jardín, vamos, darle más altura (unos 180 cm).
Creo que el solado debe tener unos 10-15 cm (no tengo cascote disponible que "asiente" el solado, es pura tierra vegetal), pretendo darle algo más de profundidad en los bordes (¿20 cm?) Y meter un corrugado en estas "zapatas". El suelo irá con mallazo. Sanearé las últimas piedras del muro para hacer el nivel el solado y, una vez hecho ese nuevo suelo de hormigón, levantar el muro esquinero de bloque de hormigón de este de 20x40cm.
Mis mayores dudas están con el solado. Entiendo que el peso del muro lo llevará el propio muro de piedra que ya está hecho, pero algo pasará al solado, o al menos espero que este ayude a soportar el peso y de solidez a la estructura.
¿Debo unir las última filas de piedras de muro actual con corrugados al solado? Al contrario, ¿debo dejarlo suelto, a modo de dilatación?
El hormigón del solado irá pegado a las piedras del muro actual, ¿es correcto? De hecho, como comentaba, las últimas rocas las pondré a nivel y las uniré con mortero para pasar una regla y rematar el solado
¿Qué os parece el proyecto, es viable? ¿Algún consejo o recomendación?