¿Tengo qué tapar mi pozo de agua?
Desde hace más de setenta años en el patio de mi casa existe un pozo de unos treinta metros de profundidad por 1,5 m de diámetro aproximadamente. Tiene agua. Está perfectamente tapado con su puerta y su techo y se podría usar, pero no lo hacemos desde hace muchos años. El caso es que allí desembocan las aguas de lluvia del patio que tiene unos ciento cincuenta metros cuadrados de superficie con plantas, etc,
En torno a mi patio y al pozo hay viviendas.
Nunca ha ocurrido nada, pero yo tengo el temor de que como actualmente las lluvias son más intensas el pozo llegue a desbordarse y perjudique la casa colindante ya que está pegado a ella, aunque es de nueva construcción ( unos diez años).
Desconozco si un pozo puede desbordarse por mucha agua de lluvia que caiga. Y me pregunto ¿debo tapar el pozo? ¿Cómo se tapa un pozo de este calibre? ¿Debo llevar la red municipal de alcantarillado hasta mi patio (que ahora no tiene porque llega solo hasta la cocina que limita con él? ¿Para el desagüe de la lluvia?
No sé, me preocupa el tema aunque a lo mejor no tendría por qué preocuparme ¿qué piensa usted? Le ruego
En torno a mi patio y al pozo hay viviendas.
Nunca ha ocurrido nada, pero yo tengo el temor de que como actualmente las lluvias son más intensas el pozo llegue a desbordarse y perjudique la casa colindante ya que está pegado a ella, aunque es de nueva construcción ( unos diez años).
Desconozco si un pozo puede desbordarse por mucha agua de lluvia que caiga. Y me pregunto ¿debo tapar el pozo? ¿Cómo se tapa un pozo de este calibre? ¿Debo llevar la red municipal de alcantarillado hasta mi patio (que ahora no tiene porque llega solo hasta la cocina que limita con él? ¿Para el desagüe de la lluvia?
No sé, me preocupa el tema aunque a lo mejor no tendría por qué preocuparme ¿qué piensa usted? Le ruego
7 Respuestas
Respuesta de verterok
1
Respuesta de hidromaster
2
Respuesta de Ignacio BD
1
Respuesta de arquiarqui
1
Respuesta de pascalbruyer
1
Respuesta de rubtumanitas