¿Se puede matar la masa de escayola?

Tengo problemas para rematar las juntas de un techo de escayola cuando hago la masa esta me seca muy rapido y poco después tengo que hacer otra. Había pensado en esperar a que empiece a fraguar y en ese momentop echarle más agua y volver a batir la masa osea lo que se llama matar la masa. Pero tengo miedo a que eso afecte a la calidad de la escayola y que en el futuro aparezcan grietas alguien me podría decir si hacer eso podría dañar la escayola y si es así algún secreto para que seque más lento pero sin usar pegamento retardante que luego es muy difícil de lijar.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices, si aplicas agua, una vez la masa empieza a fraguar, ésta quedará muerta y, con el tiempo, puede desprenderse.
Realmente, como tú dices, la escayola fragua a gran velocidad, por eso para rematar las juntas, deberías utilizar cola de yesero en vez de escayola. Ésta tiene un tiempo de fraguado más lento por lo que podrás trabajarla sin problemas. Además luego es fácil de lijar. Te digo la cola de yesero porque es más barata, pero también puedes utilizar aguaplas.