Repasar techo yeso.

Tengo que sanear un techo al que se le ha levantado la pintura y le han aparecido unas grietas. Que material es mejor utilizar para enlucir, el techo no es de escayola, creo que es yeso ya que la vivienda tiene unos 40 años, Había pensado en utilizar yeso, escayola, o cemento blanco, ¿cuál crees que es mejor teniendo en cuenta que posiblemente tenga algo de humedad?.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo más seguro es que el techo sea de yeso, en cualquier caso no te recomiendo ningún material que mencionas, tal vez el yeso pero la escayola es de fraguado muy rapido y el cemento blanco se caería al poco tiempo de aplicarlo. Lo mas recomendable es la pasta para pladur ya que es muy fácil de aplicar, el fraguado es lento y la puedes lijar.

Hola experto.

Gracias por tu respuesta, tengo unas dudas.

La pasta de pladur esta que me comentas es igual que el acuaplast o no tiene nada que ver. Para aplicarla es conveniente humedecer un poco el techo o directamente en seco. Al cabo de cuanto tiempo puedo volver a pintar.

Gracias de nuevo y perdona pero de estas cosas no se prácticamente nada.

Saludos

No te preocupes por preguntar. La pasta de pladur, la puedes utilizar sin humedecer la pared, si que es importante que el yeso este limpio, por el contrario, para la masilla o acuaplast, tienes que aplicar una capa de pintura antes. En tu caso, utilizaría primeramente la pasta de pladur para darle una primera pasada, después pintar y repasar los posibles desperfectos con acuaplast. Las grietas que me comentas, si no son importantes, con la pasta de pladur es suficiente, si fueran importantes, tendrías que aplicar una masilla de poliutetano. Si es este el caso me lo comentas y te explicaré como sellas las grietas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas