El garaje de mi casa de campo tiene una rampa endeble. Cuando pasa un vehículo grande se rompe

Tengo una casilla en el campo, con su garaje anexo, que lógicamente dispone de la típica rampa de acceso para el coche. La pobre rampa me la han roto muchas veces, pues el camión del butano, el del gas oil, el camión que vende congelados, etc etc, pues a pesar de que la citada rampa se hizo bastante bien (creo), inicialmente ya la piso un camionazo de 30 toneladas que traía bloques y la dejó "ko".
También un maravilloso árbol (un sauce llorón) que plante al lado, tuvo la mabilidad de con sus raíces mover el basamento de la citada rampa, provocando grietas y fisuras que posteriormente, con la lluvia y la helada fueron "empeorando" la salud de mi pobre rampa.
Yo la he parcheado varias veces, pero lógicamente cada vez esta peor. Los parches con mortero se notan y algunas grietas siguen. Su aspecto es lamantable y esta delante de la casa. Da pena. Me horroriza pensar en levantar a pico la rampa (es bastante grande) y empezar de nuevo. La verdad no me veo ni capaz. Tampoco tengo un duro para gastar en una empresa que seguro me cobra un "egg" por rehacerla.
¿Pregunto? No hay algún material que pueda aplicar de forma superficial, con muy buen agarre con resistencia a la intemperie, con resistencia al desgaste por rodadura, etc. Un material ideal (que seguro no existirá), que me permitiese por lo menos lavar la cara a mi desgraciada rampa del garaje . Las pinturas tipo pista de tenis no me valen, ya las he probado! Si un coche gira las ruedas sobre ellas (en parado) como son cauchutadas, agarran más en en neumático que en el cemento y adiós pintura.
Pienso en alguna maravillosa resina bicomponente o algo así. ¿Qué usan en el suelo los talleres o parkings?

1 respuesta

Respuesta
Me parece que tu problema es grave. Debes retirar todo. Compactar, puedes demoler lo que retiraste y compactarlo. Finalmente hacer tu rampa desde cero. En espesor adecuado, y mezcla correcta para transito vehicular. No dices cuantos metros cuadrados son, pero es lo único que quedara bien.
Lo que podrías hacer también en lugar de concretar todo, es usar bloques de hormigón, los llamados adocretos. Tienen la gracia de permitir reparaciones en cualquier momento y tamaño.
Igual tendrías que retirar todo lo que esta hecho. Compactar y acomodar los bloques.
Muchas gracias. Ya me lo temía. La verdad es que lo dejo como esta, porque es mucha cantera, no solo en metros cuadrados, sino en volumen (hay altura también).
Igual el año que viene aparece este maravilloso material, o me toca la bono loto y lo contrato a alguna empresa seria (si es que quedan- lo digo por la crisis).
Saludos cordiales desde Orense