Cambiar techo madera por otro nuevo
He comprado una casa de pueblo y el techo entre la planta baja y la 1ra. Planta está mal y quiero poner madera nueva. Quiero poner aislante en el techo, he pensado realizar lo siguiente:
1 - Poner vigas laminadas
2 - Colocar sobre estas vigas tarima de pino norte de 2 cm.
3 - Poner rastreles y entre ellos meter aislamineto acústico de lana de roca o fibra de vidrio de 8 cm.
4 - Encima de los rastreles tengo dos opciones, pero no sé que hacer: a) poner tablero de aglomerado hidrófugo y sobre este tarima laminada o bien b) poner otra tarima. Decir que encima de este suelo irán tabiques de pladur.
¿En caso de poner tarima en el punto 4 cual sería la más conveniente?, en algunos sitios he leído que la tarima de pino TEA es más dura que la de pino norte. Es para unos 60 m2 y no me importaría gastarme un poco más.
Sería necesario dejar respiraderos en la zona de rastreles/aislante?
Gracias por vuestra ayuda y consejos si consideráis otra opción más conveniente
1 - Poner vigas laminadas
2 - Colocar sobre estas vigas tarima de pino norte de 2 cm.
3 - Poner rastreles y entre ellos meter aislamineto acústico de lana de roca o fibra de vidrio de 8 cm.
4 - Encima de los rastreles tengo dos opciones, pero no sé que hacer: a) poner tablero de aglomerado hidrófugo y sobre este tarima laminada o bien b) poner otra tarima. Decir que encima de este suelo irán tabiques de pladur.
¿En caso de poner tarima en el punto 4 cual sería la más conveniente?, en algunos sitios he leído que la tarima de pino TEA es más dura que la de pino norte. Es para unos 60 m2 y no me importaría gastarme un poco más.
Sería necesario dejar respiraderos en la zona de rastreles/aislante?
Gracias por vuestra ayuda y consejos si consideráis otra opción más conveniente
1 Respuesta
Respuesta de 08023 Architecture Design Ideas
1