¿Cómo se abre una pistola de silicona?

He comprado un tubo de masilla y una pistola de silicona para rellenar unos espacios que me dejó el que me colocó las ventanas de aluminio y por muchas vueltas que le he dado a la pistola soy incapaz de abrirla para ponerle el tubo de la masilla. Por favor, alguien me podría decir como se abren.

2 Respuestas

Respuesta
3
En cada extremo del tubo, tienes una pieza de plástico que lo cierra, Desenroscas esa pieza, y por allí introduces el tubo de masilla. Eso en el caso de que sea una pistola para masilla. Si es una pistola para tubos de silocona o similares, aprietas el gatillo que tiene en la parte posterior (veras que tiene dos, uno para empujar, y otro atrás, para destrabar) y tiras de la varilla de hierro que va empujando la silicona. POnes el tubo, previo abrir el agujero en la punta, empujas la varilla hasta que haga tope, y luego sigues con el gatillo delantero. Para detener que nosalga más silicona, apretás el gatillo posterior.
Respuesta
2
Pues depende del modelo de pistola pero suele ser bastante sencillo. Tienes que fijarte en la varilla que hay por detrás de la pistola con el extremo curvado. En algunos casos basta con girar ese extremo curvado para que apunte hacia abajo y estirar hacia atrás para poder poner la carga de silicona. Eso es en las pistolas más sencillas, sin embargo hay otros modelos de pistola que tienen un pequeño gatillo en el borde trasero que tienes que pulsar y al mismo tiempo estirar de la varilla para poder poner la carga de masilla.
Una vez tienes la varilla desplegada por completo y el canal donde va la carga de silicona está expedito, tienes que cortar el tapón de la carga de silicona y colocarla en la pistola. Una vez colocada en su sitio la carga le enroscas la boquilla y pulsas el gatillo para que el émbolo presione la carga y empiece a salir silicona.
Además voy a dar un par de consejos para que te sea más fácil acometer el trabajo que vas a hacer:
1. Corta la boquilla de la carga de silicona un poco más abajo para que la salida sea un poco más ancha y te sea más fácil aplicar el producto.
2. Una vez aplicada la silicona, pásale el dedo mojado en un poco de agua jabonosa para alisar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas