Poner chimenea a través del tejado

Vivo en un piso, es el ultimo, encima de mi no hay nadie. Me gustaría poner una chimenea de leña en el salón, se que tengo que pedir permiso a la comunidad, si hay suerte y me lo dan, quería saber si es muy complicado y problemático poner el tubo de la chimenea a través del tejado. Como lo tendría que hacer para que cierre bien y no me de problemas gracias
{"Lat":41.5106340606208,"Lng":-0.758399963378906}

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez tengas decidida la ubicación de la chimenea y los permisos de la comunidad, tendrás que hacer una cata en el techo donde tenga que salir el tubo de la chimenea. Simplemente con picar el yeso que hay en el techo, se puede ver, si no hay ninguna jacena o viga, que impida hacer el agujero. Si se encontrase, se tendría que desplazar. Una vez comprobado, lo mejor es hacer el agujero de arriba hacia abajo, con la dificultad de coincidir con el punto exacto. Una vez realizado el agujero y colocado el tubo de la chimenea, lo mejor es forrarlo con una pared de bloques cerámicos huecos y una lucida con mortero de cemento.
Primero darte las gracias por tu rapidez en contestar. Supongo que el albañil que lo haga sabrá je je lo de acertar con el agujero, pensaba yo, a lo mejor utilizar un gps, que indique las coordenadas, pero igual son imaginaciones mías. Para que la chimenea con el calor no estropee la pared y el suelo, pensaba que es mejor poner estas chimeneas de hierro pero dentro de un armazón de ladrillos de estos que se utilizan en chimeneas de obras y barbacoas para que no le de tanto calor. ¿Lo qué me dices es poner también forrado el tubo de bloques cerámicos o lucido? ¿Hasta arriba? Bueno muchas gracias de nuevo, un saludo
Lo del gps es muy buena idea, pero poco efectiva "es broma", por lo que entiendo, pensabas en una chimenea vista, es decir, sin revestir. De todas formas, el tubo que sale al exterior del tejado, lo tendrás que forrar igualmente, de no ser así, ten en cuenta que coge bastante temperatura y se podían quemar o te lo podían romper. El otro tipo de chimeneas que van forradas, son más caras aunque más decorativas y para lo que la vas a utilizar, con una de estufa de leña, tendrás bastante.
En el caso de la estufa de leña, no tienes que revestir el tubo que va de la estufa hasta el techo ya que este despresdu mucho calor el cual ayuda a calentar la estancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas