Humedades en la pared de una casa de planta baja de 40 años de antigüedad

Hace 3 meses me compre una casa de planta baja de 40 años de antigüedad. No tenia humedad en ninguna habitación y le hicimos la paredes lisas en todas las habitaciones. En una la pared que da a la calle de la habitación de matrimonio que da a la calle ma han salido como unas manchitas de moho (es como pelusa blanca), me gustaría saber a que puede ser debido y si tiene solución. Por cierto la pared de la fachada esta alicatada e insisto en que antes de poner la paredes lisas no había humedad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es una pelusilla blanca no es moho, eso es de la cristalización del cemento o el yeso, (puede salir en los dos).
Si antes no tenías humedad pásale un paño, se debería quitar. Ventila un poco la casa, por si la humedad la tienes dentro, puede ser la propia pared.
¿Cómo has alisado la pared?, ¿Le has dado yeso o has rascado?
Le pase un paño hace unos días, pero ha vuelto a salir de nuevo. La pared la alise con yisoplas, un producto que se hecha para quitar la gota y encima del yisoplas le eche una capa de yeso fino para refinar, la pelusilla solo sale en un trozo muy pequeño de pared
¿La humedad está cerca de una ventana, o puerta? Cerca me refiero a muy pegada.
¿Está en la parte baja de la pared o en la parte alta?
Limpia la pelusilla y prueba a secar la pared con algo. (Un radiador, una pistola de calor si puedes hacerte con una)
Controla el tiempo que tarda en salir más o menos y la dimensión, ¿va a menos o sale lo mismo?
Con esto trato de saber de donde viene la humedad, del propio material que has empleado o del ambiente, descarto la posibilidad de la filtración del exterior por los datos que has dado, excepto que esté cerca de una ventana o puerta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas