Cerrar terraza bajo cubierta

Vivimos en un duplex. En la planta de arriba, toda abuhardillada, tenemos tres dormitorios con tres terrazas bajo cubierta, dos dan al sur y la otra al norte, ésta es la que queremos cerrar siguiendo el tejado su inclinación natural hasta encontrarse con el resto del tejado que empieza en lo que ahora hace de baranda. También queremos incluir dos ventanas grandes colocadas paralelas, tipo VELUX para cubiertas. Las dimensiones a groso modo son: ESPACIO A CERRAR: 8m2 frente de tejado 4m, desnivel hasta baranda 1m.
Es decir, se pasaría de una altura de 2,20m actual a 1,20m.
Espero haberme explicado con claridad. Mi pregunta es ¿son difíciles estas obras?
¿Cuánto podría costarme? ¿Hay qué contar con el permiso de la comunidad de propietarios?

1 respuesta

Respuesta
Debe de contar con lo siguiente ...
Ademas de que la obra es ilegal, los permisos son de la comunidad y del ayuntamiento, el ayuntamiento les dará licencia de obras y seguramente haga oídos sordos de su obra, pero pueden mandar quitárselo 10 años después no prescribe, puesto que no consta en el proyecto . por otra parte el valor catastral también varía, y en catastro deberían de incluir ese espacio y pagar más por tanto .
Gracias por su respuesta, el caso es que ya existe un precedente, un vecino contiguo a mi casa cerró una terraza similar a la mía, tuvo problemas con la comunidad porque las tejas eran diferentes pero el caso es que su reforma hace años que se realizó y nadie dice nada. ¿Serviría para mi caso ese precedente?
No tiene nada que ver, si usted acude al ayuntamiento verá como esa obra no es legal, otra cosa es que nadie diga nada de momento ... en el caso de que ese ceramiento con un vendaval, volase y matase a una persona, el seguro no le cubre y sería usted responsable civil del fallecimiento .
Ahora bien, que todo el mundo lo hace ... es cierto . solo quería comentarle que nos e si alguien le había dicho que legalmente no se puede.
No olvide puntuar
Agradezco sus comentarios, me han servido algo pero me deja dos preguntas sin contestar ya que incide solo en el aspecto legal y en tono de feroz crítica. De todos modos, MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.