Quiero poner suelo en una zona de jardín de tierra

Si es posible me gustaría que alguien aconsejara sobre como poner en una zona de tierra de unos 20 metros cuadrados un suelo y una pérgola o algo parecido para proteger la zona de la lluvia y que proyecte sombra.
Soy primerizo en esto por lo que necesito que me aconsejéis sobre los materiales a utilizar y cómo se hace cada paso del proceso o indicarme donde puedo informarme al respecto por internet.(webs, videos fotos...)
¿Qué tipo de suelo podría poner? Yo he pensado en gres. ¿Aguanta bien al aire libre y se limpia bien?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer, es una solera de hormigón encima de la tierra. Tienes que quitar la tierra suelta, colocar un mallazo de hierro y hormigón, que para hacer el hormigón, tienes que mezclar de cada cinco partes de grava, una de cemento, el resto agua, tienes que conseguir un espesor de cinco centímetros mínimo. Un vez seco, tienes que colocar azulejo de gres con junta de cinco milímetros. La pergola, te aconsejo que vayas a leroy o depot que te informaran bien sobre los materiales y la ejecución.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta.En leroy creo que tienen algunas pérgolas preparadas para montar pero me gustaría ahorrarme dinero y comprar yo los materiales. Otra cosa, ¿es complicado hacer la pérgola pero con un tejado a dos aguas de uralita? ¿Podrías indicarme cómo?. Y más he pensado en tapa dos lados(una esquina) de la pérgola por que en la zona hace mucho viento, siempre desde un costado y no se si hacerlo de manera que tape totalmente o deje pasar algo de aire. ¿Qué me aconsejas? He pensado en poner una valla de esas con lamas inclinadas que dejan ver solo desde un lado de la valla que suelen ser de metal pero en éste caso la quería de madera ¿es una buena opción o pasa mucho aire a través la valla?
no es muy complicado http://www.youtube.com/watch?v=y63fQF9YY7U&feature=related en este enlace podras ver un poco como se realiza. Es bastante dificil, explicar como se podia realizar, de todas formas, si no lo ves claro, me lo dices e intentare explicartelo lo mejor posible. En cuanto a tapar alguno de los lados, ten en cuenta y es muy importante la direccion del aire ya que si este entra en la pergola, tiene que tener salida, de lo contrario, si el viento es fuerte, te la podria tirar. Es una buena opcion la valla que me comentas, pero como bien dices, deja pasar bastante el aire, pero lo puedes solucionar con una planta enredradera de estas que crecen rapido y a la vez que tapan un poco el aire, son decorativas.
Un saludo y perdona el retraso de la respuesta. Lo dicho, si no te aclaras con los videos, me lo comentas.
Gracias por tu atención, pero si me permites voy a ser un poco más pesado. ¿Qué enredadera me recomiendas poner que crezca rápido y sea frondosa?(Me gustaría que estuviese lista para verano)Lo de la valla, la idea es ponerla ... por ej: si el viento va de este a oeste ponerla en el lado este de la pérgola y dejar el lado oeste libre. ¿Es correcto hacer eso para tapar el viento y que a su vez tenga salida por el otro lado y no se vuele la pérgola? ¿Qué resultado crees que que daría si además de la valla que te he comentado pongo brezo? ¿Qué materiales me aconsejas? ¿Cuántos postes me recomiendas poner poner si mide 6x4x2, 5?(Es probable que sea más pequeña pero por si acaso)¿Qué grosor necesitarían tener las maderas? ¿Qué sistema utilizo para unir unas a otras? ¿Cómo me recomiendas fijarla al suelo?(He leído maneras de hacerlo con unas macetas grades ¿qué opinas de eso?)¿Qué herramientas necesito? ¿Cuánto crees que debo gastarme tirando por lo alto? ¿Dónde puedo ver planos que me ayuden un poquito con los detalles(unión de postes y travesaños, fujación al suelo...)? ¿Tu puedes mandarme alguno?Mchíiiisimas gracias por aguantarme.
No te preocupes por hacerme preguntas, me parece buena idea, la disposición en la que quieres poner la valla ya que de esta forma, el viento tiene salida. También me parece muy buena idea lo del brezo, así te olvidas de la planta y de regarla. No pongas cañizo ya que este se pone feo con el tiempo, en todo caso cañizo de pvc, pero lo mejor que hay es el brezo.
En cuanto a las medidas que me dices, tienes que colocar cuatro postes a un lateral y otros cuatro al otro lateral, los postes son de 9x9 y hay unas piezas especiales de hierro en el brico, que van atornilladas al suelo con tirafondos y que sirven para recibir los postes.
De todas formas, si me das un correo, haré un plano y te diré la mejor solución, eso si, me costara un poco de tiempo.
Un saludo, y no te preocupes por preguntar, el lo que pueda te ayudare.
Ok, mi correo es [email protected]
no hace falte que te esmeres mucho en los planos(suficiente con como te estás portando por ahora), pero sobre todo me interesa la manera de unir los pilares con las vigas(aunque he visto alguna cosa) y los materiales y herramientas necesarios. ¿Qué es el brico? ¿Está en madrid? ¿Lo de las piezas de hierro atornilladas aguanta bien? ¿No sería mejor algo que quede bajo tierra?(Enterrando macetas con hormigón con los pilares dentro o algo parecido a modo zapata)
Aunque me decida por lo del brezo, me interesa ir poniendo alguna enredadera para cuando sea lo suficiente frondosa quitar el brezo y así queda más bonito, fresco y no se quema tan fácil! ¿Qué planta recomiendas que se desarrolle rápido?
Muchas gracias.
Vale, en poco tiempo te digo algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas