¿Cómo saber qué ventanas de aluminio me convienen?

Tengo un amigo que quiere cambiar las ventanas de su piso y no tiene claro qué ventanas le vienen mejor. El piso está en Málaga capital, en la ciudad y está bien aislado, además de que es un primero y no es frío. ¿Un amigo que se dedica al aluminio le ha aconsejado la serie 640? Pero por otro lado los albañiles que le han reformado el baño le hablan de la serie Giralda. Al ir a buscar información en los foros o los sitios de internet, lo único que consigue es liarse aún más porque empiezan a hablar de la rotura de puente térmico y por otro lado de los grosores de cristal y de cámara de aire y no se qué mil cosas más. Lo que sí es seguro es que las va a poner de aluminio blanco y que no quiere un presupuesto excesivo pero tampoco algo que esté obsoleto. Serían en total 4 ventanas con persiana de 1,20X1, 12 m, una pequeña de un trastero que no lleva persiana y es de 60X60 cm. Y un cierre de paso a la terraza que no lleva persiana que es de 2,40X2, 10 m. El presupuesto de nuestro amigo es de las 640 y son 1500 euros más unos 300 de albañilería porque hay que reparar los huecos de las persianas antiguas, que eran mucho más grandes. ¿Qué pueden aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta
Yo la colocaría con cristal climalit, eso fijo, ya que te quita ruido.
Luego el aluminio, con rotura de puente térmico es para sitios con mucho frio, si te ahorras 100 euros por ventana eso es lo que se ahorra, en Málaga no hace falta poner eso.
Si tenéis el amigo que hace aluminio, el es, el que mejor te va asesorar y seguro que te hace un buen precio.
En primer lugar, gracias por la rapidez en la respuesta . yo también pienso lo mismo con respecto a lo de que un amigo siempre hará un mejor precio pero la duda es cuál de las series es más adecuada. Saludos.
Los dos modelos son de la misma calidad, la única diferencia es que el modelo giralda es más clásico ( Lineas rectas, perfiles sencillos ) a mi no me gusta la verdad y el modelo 640 es más moderno, tiene los cantos redondeados, es ma moderno.
Pero en calidad del alumiminio tienen la misma aleación de aluminio y fafricado de la misma manera.