Construcción tejado

Voy a realizar la reforma de un tejado en el norte de una casa de unos 75 m2 y me presupuestan la instalación de lo siguiente:Viga laminada central de 13 mts de 25*20, con viguetillas de madera de abeto de 20*10 separadas 50 cms y tablero machihembrado, aislamiento térmico de poliestireno extrusionado de 6 cms, capa de raseo sobre aislamiento de 5 cms de espesor de mortero y malla metálica, teja cerámica mixta sobre rastreles y asentada con mortero de cemento, remate de cumbrera, chimenea etc...
El precio unos 23000 más iva aproximadamente...
Yo lo que quería saber es que tal es la solución constructiva que me ofrecen, si existe otra más recomendable etc... Y en cuanto al precio lo mismo, a ver como lo ves etc, ya que tendo poca idea de tejados.

2 Respuestas

Respuesta
1
Soy velasco1972, y como profesional te digo que la solución que expones para el tejado es buena tanto en los materiales como en el precio. Asegúrate de que la madera esté curada y que vaya bien protegida con tratamiento autoclave o en su defecto con 2 manos como mínimo de tratamiento anticarcoma, polilla, etc a poro abierto y que te pongan tejas de ventilación o respiraderos para las mismas.
Respuesta
1
La solución constructiva me parece bien, es un forjado de madera con pendientes y teja. Si el acceso a la obra y los medios de elevación de materiales son buenos, me parece un poco caro teniendo en cuenta que solo es el forjado. Se supone que las paredes ya tienen la pendientes correspondientes, no se tiene que hacer ningún pilar para la viga central etc. Otra cosa seria que se tuviera que subir todo el material a mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas