Horno de leña con ladrillo de adobe

Voy a hacer un horno de leña en mi casa y me he encontrado muchos ladrillos de adobe en la escombrera de mi pueblo. ¿Creéis qué si hago la bóveda con estos ladrillos me aguantará el calor?. Ya he hecho otro horno y como se que hay que hacerlo con barro y ladrillo refractario creo que también servirá el de adobe. Una respuesta rápida me vendría bien, no sea que a alguien se le ocurra algo con esos ladrillos y se los lleve.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no son refractarios olvídate de esos ladrillos y lo más seguro es que no lo sean.
Pues tienes razón, pero por lo visto hay dos tipos de ladrillos de adobe. De arcilla y de barro. Este en particular no se cual es, pero se que es color gris marrón clarito y con pajitas mezcladas. Y si fuera de barro creo que valdría ya que es lo que se usa para rejuntar la pared del horno. ¿Qué opináis?. Esta es la imagen del ladrillo. Perdón pero no se como se inserta una imagen, no me deja.
Haz una prueba con un ladrillo, mételo en el horno de tu casa, que aunque no da la misma temperatura que un horno de leña al menos te sirve como prueba económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas