Impermeabilizar pared
Tengo una pared medianera, que linda con el patio del vecino y no está revocada (ladrillos al aire), y de mi lado tiene mucha humedad. La primer solución sería revocar para sellar la pared, pero no es posible ya que el señor tiene muchas plantas sobre esa pared y no me deja. Se me ocurrieron varias opciones para evitar la humedad, partiendo de la base que en toda la pared va a ir amurada una biblioteca, entonces la estética del arreglo no es un problema.
Opciones:
1- Revoque con concreto y pegarle telgopor como aislante.
2- Pegar cerámicos.
3- Me sobran unos metros de membrana asfáltica con aluminio del tipo megaflex. Pensaba en pegarla como si estuviera impermeabilizando una losa.
4- Aplicar un producto que en la argentina se comercializa como Parex de la marca Klaukol.
5- Pintar con pintura asfáltica y revocar con concreto.
Aclaro, que no tengo espacio para dejar cámara de aire, porque me sacaría mucho fonfo de la biblioteca.
Siempre, sobre estas opciones va a ir la biblioteca. Fondo de melamina, es decir que al ser madera, no tendría que haber humedad.
Opciones:
1- Revoque con concreto y pegarle telgopor como aislante.
2- Pegar cerámicos.
3- Me sobran unos metros de membrana asfáltica con aluminio del tipo megaflex. Pensaba en pegarla como si estuviera impermeabilizando una losa.
4- Aplicar un producto que en la argentina se comercializa como Parex de la marca Klaukol.
5- Pintar con pintura asfáltica y revocar con concreto.
Aclaro, que no tengo espacio para dejar cámara de aire, porque me sacaría mucho fonfo de la biblioteca.
Siempre, sobre estas opciones va a ir la biblioteca. Fondo de melamina, es decir que al ser madera, no tendría que haber humedad.
3 Respuestas
Respuesta de Ferran Guarch
2
Respuesta de Celeste Sosa
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Buenas tardes, hace poco terminaron mi casa y la casa desde afuera quedo revocada, el tema es que en algunas partes aparece húmedo del lado de adentro (principalmente cuando llueve), tengo entendido que revocaron y pusieron serecita. Ahora mi preguntas es la siguiente mi idea es hacer revestimiento texturado. Esto impermeabilizaría el ingreso de humedad ? Muchas gracias! Saludos Leonardo ([email protected]) - Leonardo Fochezatto
hola, no. tengo una pared que quise hacer lo mismo y se levanta el texturado. tené en cuenta que la humedad sale siempre por algún lado, en tu caso, saldría por la cara no mimpermeabiulizada - ignacio moderados