Agujero en el garaje

Hola a todos,
Tengo un garaje en el cual desearía hacer un agujero para posteriormente poner una tapa de hierro. Es decir como una almacen subterráneo. No muy ancho, pero si largo y de mínimo 1m de profundidad.
La pregunta es, ¿con qué hago los muros de contención para que las paredes del agujero no cedan? Había pensado en vigas de hierro soldadas entre si como si de una caja se tratara y luego planchas de hierro también soldadas, pero quizá me paso.
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias,
Jimmy
Respuesta
1
Obresabin presupuestosyreformas.net Baracaldo Buenas tardes, no pones las medidas de largo ni el ancho . Tu lo que quieres hacer es un zulo, pones unas pantallas de mallazo y encofras con unos tableros, echas hormigon, desescofras y ya tienes tu hueco. Si no sabes como hacerlo me dices, me das todas las medidas y te digo mas .
Buenas, antes de todo, gracias por la respuesta.
Las medidas son 1m de ancho, por 2,5m de largo por 1,5 de profundo. Tengo preguntas:
-Lo de la pantalla de mallazo no se lo que es. ¿Te refieres a poner esas mallas de acero?
-¿De cuánto ha de ser el grueso del encofrado para que resista bien? Me refiero a que si tratándolo como si de una pared fuese, ¿qué grueso a de tener?
-¿Lo de las maderas son maderas normales o de donde las saco?
-Para hacerlo primero he de hacer el agujero más grande de lo que quiero, ¿no? ¿Así después de poner encofrado tendré que rellenar el resto con arena o algo?
No acabo de entender el proceso desde que hago el agujero y quito la arena.
Muchas gracias por tu paciencia.
Jimmy
Haces el hueco más grande, con 10 cm te valdría, pero puedes hacer el muro de 15 cm. Mallazo es ese hierro que viene en cuadros y se usa para soleras o muros . Puedes alquilar unos tableros de 0,50 cm por 2 m, unas tablas y unos puntales ylorellenas de hormigón y alas 48 horas ya lo puedes quitar. Entra en google y buscas encofrados, tienes videos y así te informas bien .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas