Forjado sanitario con casetones de polipropileno

Queremos hacer una reforma para quitar el jardín y poner solería. Ya de paso queremos subir el nivel del suelo pero tenemos forjado sanitario y entonces taparíamos casi enteros los huecos de ventilación. Debajo del forjado hay casetones de polipropileno, he escuchado que la ventilación es para que no se estropee el hormigón pero digo yo que con estos casetones el hormigón queda tapado, ¿no?. La pregunta es si hay algún problema por reducir los huecos de ventilación o incluso podríamos taparlo por completo.

2 Respuestas

Respuesta
Los huecos de ventilación de un forjado sanitario tiene varias funciones, primero evitar la concentración de humedad en dicho recinto bajo la vivienda, también sirven para ventilar dicho espacio y eliminar la concentración de gas radón (esto dependiendo del tipo de suelo será más o menos perjudicial debido a su concentración).
Si no se ventila la húmeda termina afectando al hormigón y es más, termina apareciendo en su casa, el disponer de casetones de polipropileno parece una barrera, pero ¿Cuánto le durarán a usted los casetones? ¿Cree qué son herméticos? ¿Esta segura que después de POR tiempo el casetón permanece intacto? De hecho si ve las páginas de los fabricantes siempre recogen la ventilación, ya que, precisamente se han fabricado para eso y las condiciones de la vivienda son mejores con ese forjado sanitario.
Sin poder precisar realmente que pasará con dichos casetones, particularmente lo tengo claro, no se deben eliminar la ventilación de los forjados sanitarios porque puede ser perjudicial para la vivienda y sus habitantes.
Respuesta

Al eliminar los casetones reducirías la ventilación de la solera, así como el nivel de aislamiento térmico y contra la humedad procedente del suelo que tienes ahora mismo. Si lo que quieres es subir el piso, te aconsejo que realices un recrecido sobre los casetones.

En cuanto al tema de Gas Radón sería de gran utilidad conocer la ubicación de la vivienda.