Juntas solado sobre suelo radiante

Necesito opinión relativo a las juntas entre las baladosas a instalar sobre suelo radiante. El caso es que quiero poner un suelo podelanico imitación piedra (color beisg verdoso) y me indica la empresa que me está haciendo la reformar que es necesario que haya una junta de 5mm.
El tema es que el suelo que quiero poner quedaría más bonito si no hay juntas, para que se vea todo el suelo con efecto piedra.
¿Es necesario poner juntas? O bien podría quedar bien con la junta.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay un suelo radiante, es interesante que haya un pequeña junta, ya que puede haber dilataciones que pueden hacer que alguna baldosa fisure si no se deja separación. De todas maneras, 5 mm me parece excesivo, ya que el suelo radiante no alcanza temperaturaas de más de 30º, con lo que la dilatación no es grande. Yo entiendo que con una junta de 1 mm o como mucho de 3 mm podría ser más que suficiente.
Pide que te hagan unas muestras de como quedarían estas opciones, ya que el tema de juntas es importante y pude afectar mucho al acabado final. Hay baldosas que no quedan bien con juntas grandes y otras que no quedan bien con juntas pequeñas.
Te en cuenta también que el material de rejunteo lo hay en muchos colores, si pones algo similar al color de la baldosa y la junta no es muy grande, puede quedar bastatne disimulada. No dejes que te pongan junta de color blanco porque les haya sobrado de otro sitio. Pide que te hagan muestras.