Casa antigua de adobe de 2 plantas. Refuerzo de muros

Hola tengo una casa antigua. Por lo que he visto hasta ahora los muros están hechos de parte de ladrillo zona de cimentación y después adobe. La estructura de la casa es cuadrada que forman los muros de carga de la casa y un muro central de carga de donde apoyan las vigas de madera del segundo piso tanto las que forman el suelo de la segunda planta. Como 2 vigas que sujetan la estructura del tejado de la segunda planta a dos aguas. El tejado esta formado por una viga central de madera apoyada en las 2 vigas anteriores mencionadas. Y después otras vigas que forman el tejado a 2 aguas con teja toledana. Los muros de carga son de 60 cm aproximadamente.

Quería saber cual seria la forma correcta y mas económica de reforzar todo y que dure otos 70 años. Mi idea era hacer en la planta baja muros paralelos al central uno a cada lado con ladrillos para muros de cargas. Y otros en las paredes enfrentadas al muro de carga central para así poder poner vigas de refuerzo del piso superior apoyadas en los nuevos muros. Unas que vayan de muro a muro horizontal. Y otras verticales para sujetar la estructura del tejado.

Si alguien me puede asesorar de si eso seria correcto o alguna manera mejor de hacerlo se lo agradezco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o