A matajunta

¿Me puedes explicar un poco mejor que significa 'a matajunta'?
En los manuales de pladur para techos continuos semidirectos comenta que han de estar en disposición trnasversal a las maestras y a matajunta, es decir sin que las lineas de testa coincidan en linea, pero no entiendo muy bien com es esta disposición.

1 Respuesta

Respuesta
Te has fijado en como van los ladrillos de una pared pues es igual.
El pones una placa después otra y la que va paralela no puede taner la misma longitud que la primera.
Ejemplo: La 1ª tiene 2m pues si las maestras las has puesto cada 50cm la siguiente placa tendrá 1.50m para que queden a matajunta(no continuar la junta). Suerte