Humedad en caseta de jardín de PVC

Hemos instalado una caseta de jardín de PVC (marca Grossfilex) sobre una base de hormigón de unos 40cm.
El problema es que en el suelo se forma humedad; de tal forma que no podemos dejar nada sobre el mismo (por ejemplo, una caja de cartón), ya que lo empapa.
¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
La humedad puede deberse a varias causas. La primera es que el hormigón de la base se haya construido hace muy poco tiempo. En este caso, está todavía secando y la humedad se pasa a la caseta.
Otra causa es que el terreno sea muy húmedo y, por capilaridad, traspase la humedad al hormigón de la base.
Otro motivo es que almacenéis en la caseta productos húmedos que, al secarse, llenen todo el espacio de humedad, manifestándose en el suelo.
Soluciones: Si el hormigón no ha terminado de secarse, simplemente dejad pasar un tiempo, ventilando la caseta tanto como podáis.
Si la humedad proviene del terreno el tema es peor porque la solución pasa por drenar el perímetro de la caseta para que el hormigón no se humedezca.
Si la humedad proviene de elementos almacenados, se arregla cuando se sequen.
En cualquier caso, probad a dejar una de las ventanas de la caseta abierta parcialmente y comrobar los resultados.