El suelo de mi casa nueva suena hueco.

Pues eso, me han hecho una casa y resulta que el suelo que es de algo parecido al ferro gres, tiene muchas lozas que suenan huecas. Alguien puede decirme a qué es debido esto.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla. La colocación es defectuosa. Puede deberse a dos motivos.
1. El cemento usado para adherir la losa se ha colocado sólo en el centro y han quedado los bordes en vacío, esto es, sin cemento y por tanto con una porción hueca. Esto dará lugar con el paso del tiempo a la rotura de las esquinas de la mayoría de las piezas que suenen huecas.
2. La distribución de la masa es la adecuada pero el sistema de colocación no. Esto provoca que algunas piezas lleguen a "desengancharse" de la base. No quiere decir que las puedas levantar sin más, pero esta falta de adherencia hace que suenen a huecas.
La solución en todo caso pasa por levantar las piezas que están mal colocadas y volver a ponerlas (u otras nuevas si se rompen al sacarlas, claro).