Impermeabilizar terraza transitable

Voy a realizar un forjado para una terraza transitable de 16 metros cuadrados, en el presupuesto en referencia a la impermeabilización solo indica que será a base de imprimación de pintura y colocar dos capas de tela asfáltica, en ningún caso habla de siquiera el geotextil por lo que solicito su ayuda para hacer un seguimiento para que esta impermeabilización se haga de forma correcta empleando los productos adecuados.

2 Respuestas

Respuesta

En una cubierta transitable la capa impermeabilizante siempre tiene que tener una capa de protección, en este caso pesada, es decir, un pavimento de terrazo etc. Las láminas hay que protegerlas con geotextil, por lo menos en su cara superior, antes del mortero.

Si te ha puesto eso en el presupuesto lo veo muy escaso en la descripción.

No obstante, la partida de impermeabilización, es correcta, siempre que tengas otras dentro del presupuesto, que completen la unidad de obra.

Por favor, si no tienes más dudas cierra la pregunta, si no pregunta otra vez.

Respuesta

No tiene porqué llevar geotextil. Si el proyecto no lo indica, no tiene porqué llevarlo.

La impermeabilización será suficiente con lo que me cuenta si se hace bien.