He recibido tu correo. Sigo por aquí pues, de hacerlo por email, otras personas del foro no se benefician de las respuestas. Tu me decías lo siguiente:
En relación con lo que me dice, debo empezar diciéndole que al ir a comprobar si habían amortiguadores en el suelo, nos damos cuenta de que los aparatos no están sujetos al suelo sino a la pared. Te mando fotos para que vea como están sujetos.
En cuanto a la propuesta que haces para eliminar el ruido, si lo he entendido bien es como hacer una caseta de obra que cubra los aparatos ¿algo así no?. ¿A qué altura habría que hacerlo?, lo digo porque los aparatos llegan a la altura de las ventanas de la cocina y baño del piso y el techo habría que hacerlo sobre dichas ventanas ¿no?
Si es eso el problema que veo es que el patio interior es comunitario y no está permitido que hagamos ninguna obra. Nosotros habíamos pensado en algo similar pero en lugar de hacerlo con ladrillo, hacerlo con material desmontable y, además, dejar una especie de puerta de acceso para poder acceder a los aparatos si hay que repararlos. Pero pregunto ¿eso reducirá de manera sustancial el ruido sin perjudicar el funcionamiento?
En primer lugar, veo que los aparatos tienen sus amortiguadores de goma, lo cual es correcto, no importa si las bases están ancladas al piso o a la pared.
Lo te propuse es hacer un techito en el, área justo encima de los equipos por encima del nivel de tus ventanas, lo que hará de barrera al sonido que sube hacia arriba en este patio interior. A ambos lados (fíjate que las medidas que te dí no cubren toda el área) quedará sin cubrir espacio suficiente para que los aparatos "respiren". El hecho de cubrir después con un material absorbente acústico es justamente para evitar el "efecto tambor". Y te añado que hacerlo como una estructura desmontable no serviría de nada.
En cuanto a problemas con la comunidad no tienes que tener ninguno. Lo único que tienes que hacer es comunicar por escrito a la Administradora lo que piensas hacer, y las razones para hacerlo. Es posible que tenga que plantearse el tema en una próxima Asamblea, pero es solo cuestión de trámite. Te lo digo con conocimiento de causa pues soy Presidente de mi comunidad de vecinos, y sé como se deben hacer estas cosas.