Filtraciones por el sumidero de la terraza

Tengo filtraciones por la terraza. Tras abrir la zona del bajante por donde me salía la humedad, eché agua alrededor del sumidero y podía comprobar como caían gotas por la zona exterior del bajante (en un codo) de PVC en la zona donde se producía la humedad.

He visto videos donde ponen una serie de "trozos de tela" con una pintura específica (de BTI Protec) para cubrir toda la entrada al mismo, pero no sé dónde se puede adquirir. Si hay algo que pueda ser más adecuado (fibra de vidrio y pintura de caucho p.e.) o cualquier otra cosa agraddecería me dijeras qué puedo usar y donde lo puedo adquirir ya que en grandes superficies de bricolaje (Leroy) solo me ofrecen tela asfáltica.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para solucionar ese problema, tiene que se una pintura especial, como bien dices. En el Leroy Merln lo tienes en la sección de pinturas.

Cuando compres la pintura clorocaucho, te recomiendo comprar también una maya en fibra de vidrio que va en un royo de 10 cm.

Primero pinta unos 15 cm dentro del sumidero y luego hacia afuera, otros 15.

Esperas que se seque y le pones la maya pegada en tiras verticales, hasta que este todo armado, luego das otra mano de pintura.

Al día siguiente si ves que se ven cuadritos de la maya, le das otra mano, si la maya ya esta cubierta ya no hace falta nada mas.

Otro sistema, es la pintura asfáltica, es como la tela asfáltica, pero liquido. Es solo pintar sin maya.

Para mi gusto el mejor sistema es el de la pintura Clorocaucho.

En el Leroy merlyn en la sección de pinturas tienes la pintura clorocaucho, y la maya, la tienes en la sección de PLADUR del Leroy ( Son todos iguales, así que tienen que tener )

Gracias por la respuesta.

La pintura asfáltica es lo que le puse la vez anterior y parece que no acabó de surtir efecto. Así que probaré con el clorocaucho. No obstante en qué consiste la solución que te he comentado de BTI Protec? Te paso el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=GfGEjrzzVco

Por otro lado debo cortar la malla de fibra de vidrio como indica el video??

Saludos

La maya que te digo yo es mas pequeña y ya están cortadas las tiras, solo tienes que cortar la longitud que quieras poner.

Lo que digo yo es igual que el video, pero no hace falta meter la tela dentro de la pintura, así como lo hace el del video es muy pringoso y se deja el jornal en guantes.

Como te comente, 1º mano de pintura, 2º pones los trozos de tela como indica el video " Pero la tela seca, no lo metas en el bote " 3º Das otra mano de pintura hasta tapar los agujeros de la maya 4º El día siguiente si ves que se ven agujeros le das otra mano.

Si no lo solucionaste con la brea pintada, a lo mejor tienes la filtración por otro lado y te sale el agua por fuera del tubo, porque es el camino que ha encontrado el agua para salir.

Cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas