Remate en una columna

Tengo que hacer un remate en una columna, en concreto, ensancharla unos 12 cm, el ancho de la columna es de 25cm, es decir, la porción a añadir es de 12cmx25cm, la altura es de 2,5m. El acabado es en liso, así que el ladrillo no se ve. ¿Sería necesario usar una guía dada la pequeña superficie a cubrir? ¿Podría usar un rasillón pero en posición vertical (los huecos colocados verticalmente) para que me cundiese más? ¿Cubro todo el hueco a ampliar con ladrillo, dejo un hueco y relleno con cemento o no relleno? La columna es parte de la estructura de una terraza. ¿Qué tipo de arena uso para hacer el mortero y en que proporción?

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho no haber podido ayudarte, he estado fuera de la ciudad y sin conexión a internet. Había dejado mi perfil de experto desconectado para que no me enviaran preguntas y evitar que pasara algo así. Sin embargo, en todoexpertos no me han desconectado y he recibido esas preguntas sin saberlo.
Ya está hecho
Todavía estás a tiempo de aconsejarme. Ya he hecho el remate con ladrillo, así que ahora mismo se ve el ladrillo. Faltan como 2cm para estar al nivel final, he pensado enlucir primero el ladrillo con un cm de cemento (mortero silíceo ya preparado, lo que me ha sobrado del que utilicé) y con otro cm de yeso. ¿Es buena idea? ¿Por curiosidad, podría haber puesto los rasillones verticales? Es que lo intenté pero se me colaba la masa por los huecos. Gracias
Sí, es buena solución. Siempre hay que poner el elemento más resistente (el cemento) por debajo del menos resistente (el yeso).
No hay ningún problema por poner los rasillones verticales, excepto el que comentas que se cuela el cemento.