Entiendo que poner la lámina de pvc es porque tendrás filtraciones, ¿no? ¿Tienes algún suelo actualmente o está en bruto? Para eliminar un desagüe sería conveniente que estudiaras bien la jugada y me especificaras la superficie de la terraza y la sección del tubo de desagüe si más o menos lo puedes apreciar, también debes tener en cuenta, que si tienes cerca algún tejado en el que sus aguas se recogen por una bajante que va a esta terraza debes sumar esos metros.
En cuanto a la ejecución te aconsejo primero quitar el suelo actual en caso de que lo tengas y maestrear el suelo resultante con una capa de mortero de unos 2-3 cm, para acomodar dijéramos la capa de impermeabilización.
Lo ideal sería colocar tela asfáltica en lugar de lámina de pvc, obtendrás mejores resultados. Y si quieres hacer un trabajo bien hecho te aconsejo que primero coloques una capa de tela asfáltica de 5Kg, los solapes a una altura de 40-50cm aproximadamente. Después de esta capa vuelve a colocar otra lámina de tela asfáltica, pero esta que sea protegida, como la que se utiliza para las cubiertas, con chinillo. Así tendrás una impermeabilización excelente.
A continuación es cuando debes sacar las pendientes.
Ten cuidado con lo del desagüe, si quieres dame más información y te aconsejo.
Como idea te puedo ofrecer colocar canaleta en uno de los laterales, queda muy bien porque hay varios modelos muy bonitos, yo los he utilizado varias veces, de esta forma solo tendrás una leve hacia las rejillas y también es mucho más fácil y rápido sacar los niveles y solar.