Consultas básicas hacer caseta 5x3,5m

hola

Estoy haciendo una caseta de 5x3,5m exterior con bloques 40x20x20 a un agua (la pendiente va de pared corta a pared corta). No me importa que no quede perfecto porque es para trastos.Dudas:

1. Orden: tengo hechas las paredes; pasa algo si voy avanzando y dejo la cubierta para más adelante (por ejemplo hago la solera o empiezo a enfoscar aunque no tenga las paredes laterales acabadas porque no sé cómo quedará la cubierta).

2. La cubierta me da miedo porque necesito viguetas de 5 metros y pesan 100 kilos; estoy viendo si alguien me las pone y según precio me hace toda la cubierta. En cualquier caso, me basta con 4 o mejor 5 vigas? Bardos de 80cm está bien? DEspués de poner los bardos, se echa mortero con un mallazo y encima las tejas? Alternativas económicas para la cubierta caso de no hacerla con tejas en un lenguaje para no expertos o con videos o direcciones internet donde pueda entenderlo. La pendiente es la que me permite mi escalera, un 15 %; algún problema?

3. Suelo: la caseta tiene buenos cimientos (ya estaban hechos). Cuánto debo cavar para el suelo (suelo piedra-arenoso, no muy duro)? La mezcla es 3 arena, 3 piedra, 1 cemento? Puedo echar escombros para rellenar además de mallazo (tengo ladrillos rotos y azulejos de una pared que quité)?

4. Enfoscado: he hecho unas pequeñas pruebas y no consigo que quede suave; hay que apretar al poner el mortero? Mover la paleta en una sola dirección? Algún tipo de cemento o arena especial? No me importa que no quede liso ni algo desnivelado, pero por lo menos que no sea por no intentarlo

5. Pasa algo porque alguna vigueta de la cubierta se apoye directamente sobre la viga de la puerta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o