Colocación de pavimento de gres.
Desearía saber cuantos m2 de pavimento de gres de 33x33 (normal calidad media) se puede colocar en un día por un albañil profesional. La solera esta realizada con mortero de cemento 5.1 sobre maestras y rastreada, están sacado todos los niveles de la casa y solo tiene que colocar la losa con cemento cola. Me gustaría saber esto para poder valorar el presupuesto que me han pasado, ya que solo pido mano de obra pues el material y la pasta de agarre la pongo yo. La casa se distribuye en, salón 34 m2 dormitorio 12 m2 cocina 6 m2 baño 5 m2 y pasillo distribuidor 9 m2 total 66 m2 ni que decir tiene que también se incluye la colocación de rodapiés del mismo material.
Un cordial
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1
Normalmente, el rendimiento de un trabajador no desciende según si se cobra por horas o por presupuesto cerrado. Obviamente, si se da precio por hora y el cliente lo acepta, por algo será. El problema hoy en día es el intrusismo, en el que te llaman unicamente para chapar o alicatar, habiendo "preprado" el soporte por el propietario o el amiguete de turno, que no ha dejado nada bien hecho, NO EXISTEN LOS NIVELES, LOS PLOMOS, ni nada de eso... - Jorge Simón
Bueno es como todo. Yo como aliatador y ensolador. Para las empresas. Estando por metros. Páginas que si estuviera a jornal. Pero u a media establecido por la Unión Europea se basa en te e 8 y 10 metros - Raul Lopez Perez
Hola soy Juan un oficio de primera. Solo quiero decirte que un oficial coloca de 20 a 35 metros cuadrados en un piso con pasillo habitación y demás si fuera un local diáfano se puede hacer 40.y50 metros - Juan Alberto Olivares Gamero
Y un piso se hace en una semana lechado y plinteado... De unos 70 metros cuadrados - Juan Alberto Olivares Gamero
Un alicatador hace un baño de 24 metros en dia y medio - Juan Alberto Olivares Gamero