Presupuesto para arreglar terraza de 50m2: aislamiento térmico, goteras y cambio de terrazo
En mi casa (chalet) tengo una terraza de unos 50m2, orientada al norte, que necesita reparaciones.
Síntomas
Debajo hay una habitación que presenta humedades / goteras en el techo (principalmente en esquinas y uniones pared - techo). Además, la habitación tiene una fachada (orientación norte) que presenta "síntomas" de chorreo de agua. Mirando detenidamente la mancha, y aunque no hay canalón instalado, todo apunta a que el agua se filtra debajo de las losetas y resbala hasta la fachada. Esta terraza ya ha debido intentar ser reparada en alguna otra ocasión porque parece que tiene 2 capas de loseta. Es una casa de unos 10 años, en la zona de la sierra de Madrid (Galapagar).
En otro orden de cosas, la habitación es tremendamente fría en invierno, aunque tiene un radiador "grande". Por eso quisiera aprovechar y aplicarle un aislamiento térmico "por fuera" (el techo no es demasiado alto - 220 cm- como para empezar a poner dobles techos).
Trabajos a realizar
A falta que lo vea un profesional, creo que hay que levantar todo el suelo, (las 2 capas), aplicar aislamiento térmico, capa asfáltica (en el orden que proceda) y volver a poner loseta.
Se que el precio de la loseta puede variar mucho, pero me gustaría tener una orientación de qué coste puede tener realizar esta obra.
Cualquier sugerencia, por supuesto, será siempre bienvenida.