Los tubos de la chimenea de leña hacen ruido

Desde este invierno, cada vez que enciendo la chimenea (caset), los tubos me hacen ruido, es como un goteo... Me han dicho que puede ser condensación de los tubos, también que se acumula mucho calor dentro de los tabiques (he abierto dos rejillas en el tabique)... Y nada, todo sigue igual... Haciéndome ruido...¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No se como sera el sombrerete de la chimenea, si puedes cambialo, con el calor se descomponen y deja entrar mas la humedad.

Entonces al hacer la condensación, las gotas de agua, caen a los codos de los tubos y hacen un ruido muy molesto.

Intenta poner una pastilla de limpieza, también puede ser que se estén desprendiendo trozos de suciedad que están pegados en el tubo, al poner el fuego se descomponen y se sueltan y caen pegando golpes a los tubos.

la semana que viene, vendrán a limpiar los tubos...asique les comentare lo del sombrerete.(tiene forma de tejado, a dos aguas...ya que lo comparto con la vecina....la salida la tenemos comunitaria, pero ella no utiliza la chimenea)

muchas gracias por tu respuesta

Para cerrar hay que puntuar.

muchas gracias por tu respuesta.....si no había cerrado finalizado era porque estaba esperando a hacer lo que comenté.

perdona las molestias.