Medias placas de pladur
En primer lugar quisiera que me aconsejaras sobre el material para realizar un falso techo fijo en dos habitaciones que estoy reformando. Está la idea de hacerla de placas de escayola con esparto, o también la posibilidad de hacerlo con placas de pladur. Quisiera que me dijeras cual es mas sencillo para poder hacerlo yo mismo. Las placas de yeso con esparto en principio sería mas fácil de colocar, pero parece ser que no se aconsejan porque siempre aparecen grietas en las juntas. En el pladur veo el inconveniente que las placas son muy grandes como para poder hacer el trabajo yo solo, ya que no tengo a nadie que me pueda echar una mano. No se si se pueden partir las placas por la mitad y después de colocarlas encintar esta junta que sale de la partición de la placa, ya que tengo entendido que que existe un rebaje en el perímetro de las placas para que al añadir la junta y la pasta quede nivelado. También he visto que hay unas placas de 120x60, pero que son mas delgadas y mucho mas caras y la verdad es que no tengo mucho presupuesto.
Otra consulta sería sobre el lucido de las paredes; las quiero hacer de yeso y quisiera poner unas maestras para que me resulte mas fácil alisarlas, pero no se donde donde comprar este tipo de regle ya que tienen que ser de no mas de 1 cm, ¿se podrían hacer con el mismo yeso aplastandolo con otro regle mayor sobre unos topes a la pared?, ¿Cómo quedarían después estas juntas?, ¿Soportan bien el rastreo de los regles sobre las mismas?. ¿Cómo se haría las maestras en los rincones?.