Aislar con hormigón

Hola,

Resulta que una de las paredes de la casa tiene por la parte de fuera como 60 cm por debajo del suelo, y las paredes por dentro están filtrando humedad, ¿quería preguntar si se puede picar la tierra esos 60 cm o algo mas y después cubrir de hormigo y aislante? ¿que soluciones puede haber si no es esta?, ¿si se pudiera hacer la primera, como se podría hacer y con que materiales?.

Gracias Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Debes hacer una zanja que deje al descubierto la pared que está soterrada, y recubres a llana toda la superficie con emulsión asfáltica. Al cabo de un par de días, cuando ya haya secado, le pegas, también con la misma emulsión, un fieltro asfáltico. Procura que sea de buena calidad. Ambos materiales te los venderán en cualquier casa de materiales de construcción. Son los mismos que se usan en impermeabilización. Después rellenarás la zanja con grava gruesa.

Hola,

¿Cuanto suelen costar y cual son las marcas buenas?, ¿como se aplica los productos?.

Creo que también entra algo humedad por debajo de la casa por este mismo lado, ya que creo que por debajo debe de pasar alguna corriente de agua o algo, ¿seria bueno picar por debajo de la casa medio metro o así y cubrir también con hormigón?

Muchas gracias por su ayuda

Si el nivel freático es alto, y tu casa se construyó sin tenerlo en cuenta, nada que hagas será efectivo. Dadas las circunstancias, lo que te dije es lo único que puedes hacer. Y no andes profundizando más esta zanja, pues podrías llegar a debilitar los cimientos. El rellenarla con grava es precisamente para permitir que la humedad se evapore. En cuanto a marcas y precios, no puedo informarte. Mis respuestas son solo de carácter técnico. Esto, junto a como se aplican estos materiales, te lo tiene que decir el que te los venda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas