Tapar agujero en el muro hormigón del sótano

Tengo una abertura en la parte superior del muro del sótano de 60 cm de ancho por 40 cm de alto, por el entran los tubos de agua que van a la depuradora de la piscina. Se hizo una terraza rodeando la piscina por lo que no se puede acceder al muro desde el exterior. Cuando llueve me entra agua en el sótano. ¿Cómo puedo tapar el agujero impermeabilizandolo para que no entre agua?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es recurrir a un hormigón usando cemento sin retracción con un aditivo hidrófugo.

El tema no es fácil pues debería verlo para poder indicarle si la solución que le propongo es la correcta. En todo caso no deja de ser una "chapuza" pues lo lógico es evitar la infiltración por el punto en que se produce, para lo que sería preferible hacer una obra por el exterior.

Ya se que taparlo desde dentro es una chapuza, pero el coste de levantar el hormigón y baldosas de la terraza para llegar por el exterior es muy elevado, eso si pudiese encontrar baldosas iguales.

Yo había pensado en una darle una capa de hormigón a las piedra de detrás del agujero sin tocar los bordes para alisar el fondo, luego darle una capa de alquitrán a la capa de hormigón y el hueco de los bordes de forma que todo el agujero quede alquitranado, y después rellenar el hueco con hormigo con aditivo hidrófugo.

Mañana le hago una foto para que lo veas.

Gracias

El problema es que su actuación - y la que le propongo - se limitan al hueco en el muro y no a su contorno por lo que pienso que no podrían ser resolutivas al 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas