Resistirá una pared de rasilla una tensión de 70 kg

Voy a colocar una cuerda de 8 m largo a 2,20 de alto entre una columna y una pared de rasilla hueca de 5 cm más 1cm de llano. La cuerda se usará para una deslizar una tirolina soportando 70 kg de deslizamiento. En la columna la unión no me preocupa pero si en la rasilla. La pregunta es:

En la pared de rasilla voy a poner un taco químico; la tensión no se hace hacia abajo sino que hace el efecto de tirar del ladrillo. ¿Aguantará con 70 kg?

1 Respuesta

Respuesta

Estas paredes, aunque finas, aguantan bastante dependiendo del material y el ladrillo. El problema que veo, es que la cuerda solo se sujeta en un punto de la pared, aunque lo fijes con un taco químico, solo es un punto. Para más seguridad, yo lo que haría es, coger una pletina de hierro de un metro de larga, con cuatro agujeros y una argolla soldada, de esta forma, la pletina coge bastante pared y con cuatro puntos de anclaje que dan mayor seguridad. También lo puedes hacer con angulo de hierro de cincuenta y de un metro de largo, haciendo cuatro agujeros en un ala y uno en la otra ala para coger la cuerda.