¿Cómo reparo estas paredes tan raras?
Buenas,
Estoy reformando el baño y al retirar la bañera me he encontrado a todo lo largo del perímetro de bañera que pegaba con las paredes un boquete rectangular que estaba medio tapado con mortero y trozos de ladrillo.
Para poder alicatar yo tengo que tapar este agujero y dejar la pared otra vez a ras.
Resulta que lo que veo a través del agujero no es normal. Los tabiques no están hechos al modo normal con ladrillo y mortero, son de una especie de escayola blanca que tiene unos tubos huecos en el interior. Además cuando he ido retirando los trozos de ladrillo y mortero que medio tapaban el boquete se han desprendido un par de lascas grandes de la ''escayola''(lo pongo así porque no sé si será escayola o no) de la pared
¿Qué tipo de material es éste de las paredes? ¿Alguien lo conoce?¿Cómo reparo estas paredes?
Había pensado rellenar los huecos cilíndricos del interior con escombro y trozos de ladrillo y luego ya echar mortero hasta dejar las paredes a ras pero no sé si será esa la manera de hacerlo bien ni qué clase de mortero o mezcla debiera utilizar.
Agradezco cualquier consejo y ayuda que me puedan dar.
Saludos.