Pared de bloques de cemento
Quiero construir una leñera/trastero en la huerta de casa. Mi propósito es hacerlo en forma de "U" ya que una pared, la del fondo, que es de piedra vieja ya la tengo levantada con unas medidas de 3,70 m * 2,20 m., a esta pared quiero agregarle dos paredes laterales de bloques de cemento de 3 metros de largo por 2 metros de alto cada una de ellas, evidentemente la parte frontal quedaría abierta (3,70m).
Los bloques que he comprado para ello son standard gris de 40*20*15 y mis dudas en este momento son las siguientes:
1ª.- ¿Cuál sería la proporción del cemento y arena de la mezcla para su colocación?
2ª.- ¿Es necesario colocar hierro corrugado en las esquinas o sería suficiente con rellenar los huecos de los bloques de las esquinas con hormigón?
3ª.- Mi idea es colocarle como cubierta placas de fibrocemento de color rojo sobre viguetas de hormigón pero no estoy muy convencido de que sea lo más conveniente por lo que desearía algún consejo sobre el tipo de cubierta.
Un saludo de antemano por su colaboración desinteresada y un feliz año 2014 para todos.
Un abrazo