Toxicidad aislamiento copopren
Buenos días,
recientemente he insonorizado una pared, una cara con pkb2 y lana de roca( el olor es bastante fuerte supongo que la lana de roca, pese a estar ya placado) Y otras 3 caras con copopren en colado y placa de pladur también encolada. Estas ultimas para perder menos espacio.
Mi duda surgió cuando intente dormir en esa habitación y olía muy fuerte. Pregunte al instalador y me comentaron que se iría cuando se secara la cola bien, yo pensaba que al estar todo placado y con yeso no filtraría el olor. Y me decían que el producto es muy volátil y se escapa por los poros. Estuve buscando por google y parece que a mucha gente le tardo un mes en irse el olor. Yo ya he pasado 2 meses y el olor fuerte no se huele, de hecho parece que huela mas la lana de roca que la cola. Pero buscando me quede un poco asustado al leer ciertos comentarios sobre la toxicidad de los químicos que incorpora el copopren. Ya que estos si prenden ya me quedo claro que son MUY TÓXICOS, pero existen serias dudas sobre la toxicidad cuando se humedecen o se calientan ( por ejemplo con el calor de radiadores y mas si previamente estaban húmedos). Parece ser que pueden desprender sustancias químicas que pueden filtrase a través de la pared de pladur.
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACIÓN SOBRE LA TOXICIDAD A LARGO PLAZO DE EL COPOPREN Y DE LA LANA DE ROCA.
MUCHAS GRACIAS