Levantar el tejado en la buhardilla de un edificio en Madrid centro

Tengo un piso de 50m2 en Madrid centro, es un 5º, y una de las habitaciones es muy abuhardillada. La habitación tiene unos 7m2 y me gustaría saber la posibilidad que hay de levantae el tejado unos 2 metros. Me gustaría saber que tramites son necesarios para poder realizar la obra, y un coste aproximado.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que lo que pretende no se puede hacer.

Lo normal es que al construir el edificio se haya agotado la edificabilidad del solar con el volumen que se edificó. Por tanto, las cubiertas tienen ya el volumen máximo permitido y no se pueden hacer ampliaciones.

La única posibilidad que tiene de hacerlo de forma legal es consultar con el ayuntamiento la edificabilidad del solar. Si no se hubiera edificado la totalidad de la misma y hubiera edificabilidad restante, podría hacerlo cumpliendo la ordenanza municipal al respecto.

TODOS los edificios de alrededor son mas altos... Y estoy hablando de un edificio de mas de 60 años. Cambia esto alg?? GRACIAS por tu respuesta

Sintiéndolo mucho no. Vaya al ayuntamiento o póngase en contacto con un arquitecto que le resuelvan la duda que tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas