Comprar vivienda fuera de ordenación
Mi consulta es por lo siguiente, estoy interesado en comprar una vivienda, la cual está ubicada en una 1ª y última planta, en un edificio con dos bajos y dos 1ªs plantas, la mía sería una de ellas, el edificio, se encuentra en buenas condiciones pero fuera de ordenación sobre el nuevo plan urbanístico. El vendedor me ha dicho que antes de escriturar, quiere conseguirme el permiso de obra para hacer una pequeña reforma, y pasarle las modificaciones que se van a realizar dentro de la vivienda al arquitecto del ayuntamiento, tales como eliminar tabiques y dejar diáfano, quitar el techo de escayola y rehabilitar el techo abuhardillado y reformar cocina y baño.
La casa está situada en la misma carretera principal que pasa por el medio del pueblo a las afueras de Valencia llamado Tavernes Blanques.
Dos cuestiones:
1ª) ¿Se puede solicitar un certificado de compatibilidad de la vivienda con el nuevo plan de ordenación para así no tener la inseguridad que conlleva el que la vivienda esté en esa situación? ¿Es preocupante que la casa esté fuera de ordenación?
2ª ¿Por qué causas se puede haber quedado fuera de ordenación?
La casa está situada en la misma carretera principal que pasa por el medio del pueblo a las afueras de Valencia llamado Tavernes Blanques.
Dos cuestiones:
1ª) ¿Se puede solicitar un certificado de compatibilidad de la vivienda con el nuevo plan de ordenación para así no tener la inseguridad que conlleva el que la vivienda esté en esa situación? ¿Es preocupante que la casa esté fuera de ordenación?
2ª ¿Por qué causas se puede haber quedado fuera de ordenación?
3 Respuestas
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1
Respuesta de Ignacio BD
1
Respuesta de arquiarqui
1