Como saber cuanto puedo ampliar la superficie de mi vivienda
Soy propietario de un pequeña casa adosada en Denia (Alicante) dentro de una urbanización, la casa tenia una gran terraza descubierta y privada (cerrada por un muro) delante de la puerta principal. Recientemente hemos hecho un pequeño porche y lo hemos cerrado con una cristalera. Ahora nos llega una denuncia del ayuntamiento diciéndonos que esta porchada es ilegal (efectivamente, ya que no pedimos licencia de obra alguna) pero sobre todo nos dicen que no es legalizable.
Alegan que esa obra supera la edificabilidad máxima permitida y que solo hay la posibilidad de su derribo. Las preguntas son:
1. ¿Cómo puedo saber, yo propietario, cual es la edificabilidad máxima de mi parcela?, ¿Dónde puedo conseguir ese dato?. La idea es calcular si lo que estaba ya edificado más lo que hemos hecho la supera, como dice el ayuntamiento, o no.
2. A efectos prácticos, ¿un porche cerrado con ventanas y PVC y situado por fuera del muro principal de la vivienda (donde sigue estando la puerta de entrada, etc), computa ha efectos prácticos como si hubiera llevado la fachada de mi casa varios metros hacia adelante? Por algún lado he leído que este tipo de construcciones cerradas sin muros sólidos se computa como el 50 % en lo que respecta a superficie edificada.