Hola ¿Qué hago para aislar una casa ya construida, frío en invierno y calor en verano? Gracia
Necesito información de como aislar una casa ya construida en el campo, es en Teruel por lo que en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío.
La casa ya esta construida, las paredes están hechas de bloque de hormigón de 20cm, después lleva una capa de corcho blanco de 2,5 cm, y por ultimo lleva un ladrillo de 9,5 o 10 cm, las paredes no están lucidas o enfoscadas ni el exterior ni el interior..
El techo lleva la teja, cemento, corcho (no es seguro) y madera de pino qué es lo que se vé desde el interior de la casa. Desconozco el grosor del techo.
El caso es que en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. ¿Cómo lo aíslo? La casa está en una segunda planta, la primera es almacén, donde la pared solo lleva el bloque de hormigón, pero el techo lleva corcho blanco también
Si hace falta puedo enviar fotos y mas información.
¿Hola bendiciones fíjese que mi casa es de colado puro cemento y es muy fría tengo 13 años en ella y estos 13 años siempre he tenido hongo en el techo por dentro pues un buen día le puse piso en el techo mi pregunta es el piso le puede afectar a mi casa? ¿Le podre poer un segundo techo de madera la madera servirá de aislante térmico? En espera de sus respuestas le doy las gracias - Maricruz Ayala