Aislamiento Térmico
Me están haciendo una casa y la cubierta es inclinada (abuhardillada), lleva las bovedillas de porexpan en forjado inclinado, aislamiento de 5 cm de polietileno extruido XPS marca Chovafoam 300 R50, encima la capa de compresión de hormigón con 5 cm y la teja. Hemos pensado también en poner una lámina de aislante térmico reflexivo (aislatermic) de 3-5 mm bajo teja, entre la teja y la capa de compresión, este aislante es una lámina muy fina que lleva por decirlo así aluminio-burbuja de aire-aluminio, y mi pregunta es si con tanto aislante corremos más riesgo de condensaciones o no. Lo que se pretende es aislar bien el forjado inclinado porque es una zona de mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
La ficha técnica del aislante reflexivo dice que la humedad no le afecta nada 0%, pero sigo teniendo mis dudas.
Resumiendo sería: porexpan en forjado inclinado de hormigón de 30 cm- poliestireno extruido 5cm-hormigón 5cm- lamina aislante reflexivo 3 mm- teja.
¿QUé me contestas a todo esto?
La ficha técnica del aislante reflexivo dice que la humedad no le afecta nada 0%, pero sigo teniendo mis dudas.
Resumiendo sería: porexpan en forjado inclinado de hormigón de 30 cm- poliestireno extruido 5cm-hormigón 5cm- lamina aislante reflexivo 3 mm- teja.
¿QUé me contestas a todo esto?
2 Respuestas
Respuesta de joprivi
1
Respuesta de Cesar Zgz
1