Alicatar un cuarto de baño
Mi nombre es Javier y vivo en Valladolid, estoy pensando en hacer una reforma de un cuarto de baño de la casa, me dedico al trabajo de electricidad y fontanería y sobre eso no tengo problema, no obstante me gustaría sustituir el alicatado actual y ahí es donde dudo ya que nunca he alicatado, quiero poner paredes y suelos nuevo.
Dado que nunca he realizado trabajos de este calibre estoy con dudas al respecto, ya que cuando quite el alicatado actual me encontrare con los pegotes de cemento anteriores y huecos ente tales pegotes.
Como dato diré que las pareces están rectas ya que el alicatado actual esta muy bien puesto y no observo panzas en las paredes y poniendo una plomada veo que están a plomo, aun así me gustaría que me pudierais indicar como proceder una vez haya quitado los azulejos actuales.
Cuándo me encuentre con los pegotes de cemento que sujetan ahora los azulejos... Debo rellenar los huecos que hay entre ellos para unificar y alisar? ¿O debo quitar también los pegotes quedándome con ladrillo visto y enlucir mediante maestras en echar revoque?
¿Si debo enlucir para que sirva como nueva base del nuevo alicatado como lo hago? ¿Cómo se ponen las maestras? ¿Cómo hago que las maestras me salgan iguales? Es decir que... ¿cómo hacer que sean del mismo grosor? ¿Guiándome mediante una plomada? ¿Qué productos debo utilizar para recibir las paredes y en que orden?
¿Mejor primero paredes y luego suelo o al revés?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo a todos