Como tapar el agujero que se hace en la pared para la salida de humos de la chimenea
A ver si soy capaz de explicarme... Estoy haciendo obras y voy a poner una chimenea, y me surgen un montón de dudas:
1.- Al hacer el agujero para el tubo de la salida de humos (sale a la pared, no a la planta de arriba) al hacer ese agujero, como se cierra después para que no quede hueco entre el tubo y la pared, ¿con espuma de poliuretano refractaria o con cemento refractario? Estará a metro y medio más menos del insert, supongo que a mucha temperatura... Entonces no se cómo dejar cerrado ese hueco.
2.- La tubería de salida de humos de dentro de la campana, la voy a poner de acero inoxidable, ya que me dijeron que guarda mas el calor y ya una vez que sale al exterior de tubería negra vitrificada, ¿es correcto?
3.- Una vez vaya por la fachada el tubo vitrificado negro, lo voy a revestir de ladrillos y ponerle un sombrerete de hormigón, entre el tubo y los ladrillos quedara una cámara, pues bien, no se si a su vez hay que aislar el tubo para evitar que se raje la columna de ladrillos, ¿o con la cámara que quedara es suficiente?