Enterrar tuberías
Tengo listas para enterrar las tuberías del agua y de la luz de una casa en construcción. Están puestas siguiendo la linea de un muro perimetral de hormigón. A su vez, las tuberías "descansan" en la base del citado muro de hormigón. Mi intención es rellenar la zanja con la misma tierra que saqué al hacer la zanja pero me ha comentado un peón de la obra que es mejor que le meta una pequeña capa de cemento a las dos tuberías ( una es la manguera del agua y la otra es un tubo corrugado por donde pasan los cables de la luz).
Si le meto la capa de cemento se quedarán las tuberías completamente cubiertas ya que por abajo tendrán la base del muro de hormigón y por arriba la capa de cemento y a continuación la tierra de la zanja para terminar de rellenar.
Pero no sé si eso sería lo más conveniente, ya que he pensado en poner una capa de grava y a continuación la tierra de la zanja. En el futuro, encima de esas tuberías tengo pensado plantar algunos plantas tipo enredaderas...
¿Qué me recomendáis? ¿Cómo se suelen enterrar? ¿Le entrará humedad a la instalación eléctrica si en el futuro pongo plantas encima?
Si le meto la capa de cemento se quedarán las tuberías completamente cubiertas ya que por abajo tendrán la base del muro de hormigón y por arriba la capa de cemento y a continuación la tierra de la zanja para terminar de rellenar.
Pero no sé si eso sería lo más conveniente, ya que he pensado en poner una capa de grava y a continuación la tierra de la zanja. En el futuro, encima de esas tuberías tengo pensado plantar algunos plantas tipo enredaderas...
¿Qué me recomendáis? ¿Cómo se suelen enterrar? ¿Le entrará humedad a la instalación eléctrica si en el futuro pongo plantas encima?
Respuesta de davidiez
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Ignacio BD
2