Rehabilitación de bajo
Me llamo fernando y la cuestión es la siguiente
tengo que mudarme a la otra punta de españa por problemas familiares de mi mujer, su tía tiene una casa con un bajo que antiguamente se usaba como establo y bodega, los muros son de piedra de granito y tienen en torno a 40cm de grosor en todo el perímetro de la casa
pero lo que seria el techo que divide la planta alta de la baja es de madera, ya que es una construcción de mas de 70 años, esta en buen estado pero no podemos sobrecargar el piso de arriba y en vistas a mudarnos nos gustaría cambiar ese techo y suelo y ponerlo en condiciones, otro aspecto atener en cuenta es que el suelo de la planta inferior es de tierra, no tiene un firme de hormigón así que tendríamos que escarbar para dar un poco mas de altura y hay que tener en cuenta que es galicia, con lo cual el indice de humedad dentro de la casa es alto, e, fin creo que no me dejo casi nada a tras, la superficie interior de lacasa es de 65m2 mas o menos, totalmente cuadrada y el suelo de la planta superior esta suspendido entre dos bigas de maderas y unas traviesas laterales.